Entender las Necesidades del Cliente

Forja alianzas efectivas para dejar atrás a la competencia. Rattlesnake Canyon™ simula un escenario de mercado real. Descubre cómo aprovechar alianzas estratégicas para satisfacer las necesidades de tu cliente y generar una ventaja competitiva significativa.

DESAFIO EMPRESARIAL

¿Realmente sabemos cuál es la necesidad de nuestro cliente?

Si no identificamos esto desde el principio, todos los esfuerzos posteriores serán insuficientes. Y una vez identificada, ¿cómo podemos satisfacerla de la mejor manera y al mismo tiempo generar ganancias? Además, ¿cómo enfrentamos las tendencias cambiantes del mercado, la competencia y los plazos ajustados?

LA EXPERIENCIA DEL PARTICIPANTE

Cuando se disipa el polvo, queda claro que una multitud se ha reunido en el valle, justo frente a la Tienda General en Rattlesnake Canyon™. A pesar del viento que sopla con fuerza en las llanuras, el Sheriff habla con gran pasión ante la multitud sobre algo de suma importancia.

Con la propuesta del ferrocarril para conectar Rattlesnake Canyon™ con el resto del mundo, tanto los Colonos como los Comerciantes perciben el gran potencial de negocio.

Con solo cuatro semanas para asegurar todos los materiales necesarios para la vía y el campamento de los trabajadores, en este mercado simulado de ritmo acelerado y alta energía, pronto entenderás cuán poderosas pueden ser las alianzas estratégicas y lo crucial que es comprender al cliente. Lograr ambas cosas —en medio de la competencia feroz, las demandas cambiantes del cliente y un mercado dinámico— no será tarea sencilla. Tendrás que aplicar al máximo tus habilidades de ventas, negociación y comunicación para tener éxito.

LO QUE APRENDEN LOS PARTICIPANTES

  • Descubrir cómo entender las verdaderas necesidades del cliente y responder con rapidez
  • Construir alianzas sólidas y efectivas, tanto internas como externas
  • Maximizar resultados bajo fuertes presiones del entorno
  • Identificar y abordar cuellos de botella en el sistema
  • Aumentar la efectividad del equipo
  • Detectar, comprender y responder a las necesidades reales del cliente
  • Iniciar procesos eficientes que agilicen el flujo de trabajo y mejoren el servicio proactivo al cliente
  • Adoptar una mentalidad orientada a maximizar el potencial de rentabilidad

PERSPECTIVA DEL FACILITADOR

Successful organisation’s find a way to take their level of performance and make it better. They do this by asking how quickly can we get best results, what ever the metric – profitability, customer centricity or efficiency. They are constantly changing the way they think and the way they work with others. They build great relationships, communicate brilliantly and are agile in their approach being able to shift focus quickly to capture opportunities. In Rattlesnake Canyon™ the same opportunities exist, those same behaviours are possible but as you’ll see it’s not so easy to accomplish.

TESTIMONIO DEL CLIENTE

Reunimos a 60 de nuestros líderes más senior para comunicar nuestra nueva ambición de crecimiento. Ya habíamos trabajado anteriormente con Yellowfoot, así que nuestro CEO los presentó al comité organizador. Para algunos de nosotros aún representaba un acto de fe. ¿Nuestros líderes realmente “jugarían”?

Veinte minutos después, con todos claramente involucrados comprando cerdos y todo lo que el ferrocarril necesitaba, nos dimos cuenta de que ese acto de fe había valido totalmente la pena.

Luego vino el análisis, que conectó lo que sucedió en el juego con los retos y oportunidades que tenemos por delante — los aprendizajes clave y las reflexiones ahora están integradas en acciones concretas para regresar y ganar en nuestro propio Rattlesnake Canyon™.

No tenemos palabras para agradecerles lo suficiente. ¡Vamos a repetirlo, fue muy divertido!

DETALLES PRÁCTICOS

Al planear tu evento con nosotros, considera de 3 a 4 horas en la agenda para maximizar el aprendizaje y las discusiones de aplicación que se derivan de la experiencia. Se incluirá un descanso después de 2 horas.

Ideal para grupos desde 14 personas hasta más de 1000 participando en el mismo espacio al mismo tiempo. En equipos de 2 a 4 participantes sentados idealmente en mesas redondas estilo cabaret.

Adecuado para equipos multifuncionales y equipos formales a todos los niveles: desde el equipo directivo (C-suite) hasta todos aquellos que operan en la ejecución diaria del negocio.

Perfecto para conferencias, sesiones fuera de sitio, jornadas de equipo y todo tipo de eventos corporativos o lanzamientos empresariales.